¿Los Nuevos Citizen Aqualand De La Colección Promaster 2020? 1ª Parte

¿Quieres Conocer A Fondo Los Nuevos Citizen Aqualand Incorporados A La Colección 2020?

Hola soy Lorenzo de www.joyeriaservan.com y hoy tengo un post que no te puedes perder si quieres estar al día sobre los nuevos Citizen Aqualand del 2020.

En verdad este post es el primero de los dos que componen la publicación debido a que se iba alargar demasiado.

Dentro de esta primera parte de la publicación, en este post te voy a hablar del Citizen NY0071-81E que es el modelo automático que ha incluido Citizen en esta colección.

El post de la semana próxima voy ha compartir los 4 profundímetros que completan el resto.

¡Vamos Sigue leyendo y no te pierdas nada de estas 5 maravillas!…

Una Pequeña Introducción A La Colección Aqualand

Para comenzar te voy a dar una pequeña introducción sobre esta colección por si no la conoces…

Dentro del actual catálogo de Citizen en España una de las colecciones más codiciadas por sus seguidores es la colección Promaster destinada a los amantes a los deportes más exigentes (buceo, escalada, pilotos, etc.).

Botella Citizen Aqualand
Estuche que acompaña a los Citizen Promaster Aqualand

Para soportar  las exigencias de este tipo de deportes los Promaster están construidos con una función especial que se activa ante los impactos y protege su movimiento.

Dentro de la colección Promaster de Citizen existen a su vez otras mini colecciones dependiendo de la especialidad a la que van destinados.

Por ejemplo la colección Citizen Aqualand engloba a los relojes destinados al buceo, la colección Altichron engloba a los Citizen destinados a los aficionados a la montaña, la colección Pilot contiene los Promaster destinados a los pilotos de vuelo, los GMT van destinos a los aventureros etc…

En este post voy a compartir contigo SÓLO los nuevos modelos que se han incorporado este año a la colección Aqualand de buceo.

La Colección Aqualand De Citizen

Dentro de la colección Promaster, la Aqualand es la más conocida y alguno de sus relojes siguen vendiéndose como el primer día después de estar más de 30 años a la vanguardia.

Aquí tienes el JP2000-08E que sigue siendo el más admirado de los Aqualand después de 30 años. Aunque interiormente lo han modernizado un poco para adaptarlo a los nuevos tiempos su diseño exterior es prácticamente el mismo…

bty

Los Aqualand de Citizen a fecha de hoy cuentan con un total de 17 relojes son todos como mínimo WR 200 metros y con todos ellos puedes bajar a las profundidades con tu equipo y tu botella para explorar las maravillas del mundo submarino.

Dentro de los Citizen Aqualand podrás encontrar relojes sencillos que únicamente te informan de la hora y los minutos junto a su bisel giratorio para medir el tiempo que puedes estar bajo el agua.

Citizen Promaster Eco Drive BN0201-88L
Citizen Promaster BN0201-88L Para Buceo En Titanio

También puedes encontrarás relojes de buceo un poco más completos que además incorporan cronógrafo e incluso los más sofisticados que incorporan un profundímetro para que estés informado a cuantos metros bajo el agua te encuentras, además de registros de tus inmersiones, alarmas con avisos de ascenso rápido etc.

En cuanto a los movimientos que incorporan podrás encontrar algunos modelos Eco Drive que utilizan la luz como fuente de energía y no requieren del cambio de pila u otros que son automáticos (100% mecánicos) y tampoco necesitan pilas.

Con lo que respecta a su construcción exterior, hay Citizen Aqualand fabricados en todos en acero, en super titanio o combinando la caja de acero con la clásica correa de caucho.

¿Cuales son los nuevos Citizen Aqualand que ha incorporado Citizen para el 2020?

A finales del 2019, aprovechando el tirón navideño, Citizen presentó en España los nuevos modelos Aqualand de Citizen para el 2020.

Dentro de los 17 Aqualand que forman parte de dicha colección son 5 los nuevos que Citizen ha incorporado para este año, uno de ellos es automático y el resto son con tecnología Eco drive.

El modelo automático en cuestión el de referencia NY0071-81E.

wp-1581161258128.jpg

¿Cuales Son Las Características Del Nuevo Citizen NY0071-81E Automático?

wp-1581161258150.jpg

Este nuevo Citizen Aqualand de recarga automática también admite carga manual, por lo que si no lo llevas puesto a diario y quieres mantenerlo funcionando puedes “darle cuerda” manualmente.

Girando 40 veces la corona de este Citizen Automático en sentido de las agujas del reloj (hacia la derecha) habrás cargado totalmente este reloj. Si te pasas no tienes por qué preocuparte ya que no dañarás tu Citizen.

El movimiento de este Aqualand funciona a 21600 alternancias por hora, cada alternancia equivale a un salto de la aguja segundera, por lo que si quieres calcular los saltos que da por segundo sólo tendrás que dividir 21600 alternancias/3600 segundos y si mi calculadora funciona bien te dará como resultado 6:  El segundero de este Citizen da 6 saltos por cada segundo que recorre.

Este nuevo automático cuenta con 21 rubíes, los rubíes se utilizan para preservar del desgaste a determinadas piezas del movimiento (ejes) y así hacer que dure mucho más tiempo. 21 rubíes es una cantidad más que aceptable para que el movimiento de tu Citizen dure muuuuchos años.

En cuanto a la exactitud de este modelo, tienes que tener en cuenta que los relojes con movimiento automático no son tan precisos como los de cuarzo, en concreto este Citizen está garantizado para admitir una variación desde -10 hasta +20 segundos cada 24 horas. Estas son cantidades extremas, lo normas es un termino medio.

Para que tu Citizen automático mantenga la exactitud debes de hacerle sus respectivas revisiones, también tienes que tener en cuenta que hay determinadas situaciones que pueden alterar la exactitud de los relojes automáticos y por supuesto el tiempo también afecta a su precisión.

Este Citizen automático es para profesionales de buceo y cumple con el certificado ISO 6425, para que un reloj tenga certificado ISO 6425 es necesario que supere una serie de pruebas de profundidad, ensayo magnético, ensayo de golpes, ensayos químicos, ensayo golpe térmico, ensayo de corona, de presión de filtraciones, precisión, correa etc.

Para que sepas lo que significa esto te dejo un enlace al foro de la importante web de Relojes Especiales en la que puedes encontrar una amplia e interesante información de este certificado de relojes de buceo, HAZ CLIC AQUÍ si quieres leerla (Muy recomendada esta web para los aficionados a los relojes en general).

Tanto caja como su pulsera son de Super Titanio, este metal tiene muchas ventajas con respecto al titanio convencional…

wp-1581161258176.jpg

wp-1581161258205.jpg

y te las voy a especificar a continuación:

  • El Super Titanio de Citizen mantiene la gran ligereza típica en el titanio pero, gracias a un proceso exclusivo su resistencia es cinco veces superior.
  • El Super Titanio utiliza una tecnología patentada por Citizen de endurecimiento de la superficie, Duratect. Gracias a esta tecnología el Supertitanio consigue un reloj con una increíble resistencia al uso cotidiano, de esta forma no tendrás que estar preocupado por que el reloj se te estropee con el uso cotidiano ni que aparezcan los temidos arañazos.
  • El Super Titanium es un 40% más ligero que el acero, de esta manera puedes disfrutar de un reloj de buceo con caja y pulsera metálica y no notarás el extremado peso que suelen tener estos. Incluso es más resistente a la corrosión del agua salada que el acero.
  • El Super Titanium está especialmente indicado para personas que tienen una piel muy sensible y no aguantan otro tipo de material. Gracias a la combinación del titanio junto con la tecnología Duratec se reducen al mínimo las probabilidades de reacciones alérgicas.

Comentarte que a todo lo anterior hay que añadir que este Citizen utiliza Super Titanium con acabado PTIC ¿Que significa? Pues esto quiere decir que lleva un acabado en platino que le da mucha más luminosidad y lo hace más valioso.

Si quieres ver un interesante artículo que Citizen España dedica a este material en su web SIGUE ESTE ENLACE.

La caja de este Citizen tiene un diámetro de 43,5 mm de diámetro, tamaño no extremadamente grande para los relojes de buceo de la actualidad. En cuanto a su grosor es de 13,5 mm (este reloj no es muy grueso, tienes que tener en cuenta que los relojes demasiado gruesos son incómodos para el uso cotidiano porque no puedes meterlo debajo de la manga de la camisa).

Tanto el fondo como la corona de este Citizen Divers van cerrados a rosca. Este aspecto es normal en todos los relojes de buceo para que queden totalmente herméticos y evitar cualquier filtración de agua.

wp-1581161258255.jpg

wp-1581161258189.jpg

No te pierdas el logo Promaster en la corona.

Incorpora un bisel giratorio que se puede mover sólo en sentido contrario a las agujas del reloj, quedando bloqueado si lo intentas girar en el otro sentido para evitar confusiones peligrosas si te encuentras controlando el tiempo debajo del agua.

Si quieres controlar el tiempo utilizando el bisel del reloj basta con hacer coincidir el triángulo invertido que se encentra en el biselcon la aguja minutera y ya podrás contabilizar el tiempo con este (hasta 60 minutos).

wp-1581161258215.jpg

Este Citizen, al igual que casi todos los Citizen de buceo incorpora robusto cristal mineral, cuenta con tratamiento anti reflejo para favorecer la visión de su esfera en las condiciones más adversas.

Cabe destacar que tanto las agujas horaria y minutera, como la numeración y el punto de la posición de referencia del bisel son luminosos en la oscuridad.

Las agujas de este Promaster Aqualand son denominadas “Skeletorporque tienen zonas caladas que dejan divisar su esfera.

En cuanto a su brazalete, también es de de Super titanio. Como puedes comprobar en la siguiente fotografía incorpora cierre desplegable con doble pulsador de seguridad y cierre de seguridad…

wp-1581161258239.jpg

En la posición de las 3 horas puedes divisar el calendario completo que incorpora este Aqualand de Citizen, como puedes comprobar tiene indicación de día de la semana (español/ inglés) y día del mes.

wp-1581161258228.jpg

El calendario no va programado por lo que tendrás que cambiarlo manualmente cuando el mes tenga menos de 31 días (es lo más habitual en los relojes mecánicos)

Este Citizen Promaster Aqualand es WR 200 metros, por lo que podrás utilizarlo para buceo con equipo y botella de aire.

Al igual que todos los Aqualand este Citizen va acompañado de su “legendaria” botella de aire que tanto aman los seguidores de la marca, todo un acierto (arriba tienes la fotografía).

Si quieres conocer detalles técnicos de este reloj un poco más “profundos” te dejo el enlace de su manual en PDF para que le eches un vistazo… VER INSTRUCCIONES DE CITIZEN NY0071-81E

Comentarte que el PVP recomendado para este Citizen en España es de 398€ pero ya sabes, si quieres llevártelo con el 10% de descuento y envío gratis E incluso Financiado Hasta En 12 Meses HAZ CLIC AQUÍ.

Los otros cuatro Citizen Aqualand que ha incorporado Citizen a la nueva colección 2020 son todos profundímetros del mismo modelo cambiando únicamente sus brazaletes y terminaciones de color…. Pero de ellos te hablaré en la próxima publicación.

Te agradezco mucho tu interés por mis publicaciones y te espero para la próxima.

 

Un Saludo

Lorenzo

www.joyeriaservan.com

lorenzo@joyeriaservan.com

Un comentario en “¿Los Nuevos Citizen Aqualand De La Colección Promaster 2020? 1ª Parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s