¿Esclavas De Oro? 5 Razones Para Comprarlas

 

¿Porqué Las Esclavas De Oro Son Las Pulseras Más Deseadas?

Las Esclavas son pulseras que incorporan una chapa rectangular normalmente en el centro en la cual se puede hacer una inscripción, habitualmente se suele grabar por la parte de delante el nombre y por la de detrás una fecha significativa. Se pueden fabricar en distintos materiales, lo más normal es encontrarlas en oro o en plata aunque ahora también se están viendo mucho en caucho y acero de distintas marcas conocidas, como Lotus, Viceroy, Pandora etc.

barbada clasica caballero

Las Esclavas de oro son una de las pulseras más solicitadas en las joyeríasAquí te muestro 5 importantes motivos de porqué elegir una de ellas:

  • Nunca pasará de moda.
  • Son válidas para todas las edades.
  • Tanto Si eres hombre o mujer habrá una para ti.
  • Puedes grabarla para tener un recuerdo para toda la vida.
  • Si la compras en oro a largo plazo se revalorizará.

Orígenes De Las Esclavas De Oro

Comienzo informándote un poco del origen de esta preciada joya. Parece ser que las estas pulseras tienen su origen en la antigua India. Al parecer cuando un hombre se casaba con una mujer ésta estaba obligada a llevar una pulsera, habitualmente fabricada con ramas o material similar que la identificaba como mujer casada. En aquella época era normal, por las continuas guerras, que la mujer enviudara, por lo que si volvía a contraer matrimonio tenía que llevar una segunda pulsera, así hasta tres. La mujer india podía casarse hasta 3 veces teniendo que llevar en este caso 3 pulseras.  Si enviudaba por tercera vez ya no podía casarse nunca más y estaba obligada a llevar las 3 pulseras para que los demás hombres supieran que no podían cortejarla.

Las 5 Principales Ventajas De Estas Pulseras Con Chapa

1. Nunca pasarán de moda

Si te compras una de estas estas pulseras nunca pasará de moda a no ser que compres una que sea demasiado atrevida o de mucho diseño. Nosotros en nuestra joyería trabajamos hace cerca de 50 años con ellas y las seguimos reponiendo en el muestrario porque nuestros clientes nos las siguen demandando. Las que más se venden son las denominadas «Húngaras» para niños/as y las «Barbadas» para caballero o señora. Aunque también hay otros modelos muy vistosos e interesantes, como pueden ser el modelo fígaro, modelo fundido, Cartier etc.

2. Las Encontrarás Para Cualquier Edad.

Estos brazaletes de oro tan demandados los puedes encontrar para cualquier edad.  A continuación te informo un poco:

Esclava en Oro para Bebé:

Si tienes un bebé un regalo muy habitual es una esclavita de oro, para grabarle en su chapa su nombre y la fecha de su nacimiento o de Bautizo.

A continuación te muestro la típica esclava de oro para bebé «Húngara». Como podrás apreciar en estas Húngaras cada eslabón forma un 8 doble, ¡Mira!:

IMG_20151020_183105

En la siguiente fotografía puedes ver la clásica de oro modelo Cartier. Este modelo lo podrás encontrar con 2 diseños distintos, está el llamado 1×1 que intercala eslabón largo con eslabón corto y también hay otro modelo de Cartier que se llama 3×1 e intercala 3 eslabones cortos con 1 largo y así sucesivamente. El modelo de la fotografía es el modelo cartier 1×1.


esclava comunión cartier

Otros modelos muy solicitados para bebés son los diseños con motivos infantiles, a continuación puedes ver uno de ellos que combina eslabones tipo Cartier 3×1 y la chapita para grabar con un chupete que le da un toque simpático :

bebe chupete

Tamaño Intermedio Para Niños

Si tu niño o niña ya no es un bebé pero todavía no ha llegado a los 9-10 años también existen unos modelos intermedios entre la típica esclavita de bebé y el tamaño cadete (que suele coincidir con el de Primera Comunión). A veces estos modelos también se le regalan al bebé y se le acortan a la medida de este para posteriormente cuando vaya creciendo se le van añadiendo los eslabones que se le quitaron. A continuación te muestro un modelo que se vende bien para esta edad con eslabones redondos.

comunión_oval

Otro tamaño muy demandado es el tamaño Cadete. Existe la esclava tipo cadete, que suele coincidir con la edad en la que los niños suelen hacer la Primera Comunión, y por eso se suele regalar mucho también para este motivo. En la siguiente fotografía te la muestro con circonitas montada en oro de 18 quilates:

comunión circonitas

Aquí tienes pulsera oro Comunión modelo Fígaro con los eslabones alargados.

comunion figaro

Esclavas Para Hombre Y Mujer En Oro

El último tamaño que nos podemos encontrar en las joyerías es la de tamaño de adulto, en este tamaño se suele vender más la de tipo barbada, que es la clásica de toda la vida, aunque existen modelos para todos los gustos. Mira la siguiente fotografía  y verás la esclava más vendida en joyerías:

 barbada clasica caballero

En la fotografía de abajo puedes ver el modelo llamado «fundido«, este modelo es parecido al «barbado» pero como puedes apreciar sus eslabones son totalmente planos.

fundida plana

3. Hay Pulseras con Chapa de Oro para los dos sexos.

Tanto si eres del mujer como si eres hombre podrás encontrar esclavas de oro para tí en las joyerías, como sabes estos modelos son ideales tanto para señora como para caballero. Te muestro en la siguiente fotografía el modelo Cartier en oro ideal para hombres o para mujer:

esclava caballero cartier2

Si quieres regalarle la esclava a tu bebé, el 90% de las ventas que solemos hacer para esta edad es la tipo húngara, ya sea niño o niña. También existen otros modelos con  motivos infantiles pero la verdad es que la solemos vender en mucho menor proporción, también puede ser porque las primeras suelen ser más económicas.

Para edades intermedias entre bebé y cadete (3-7) años y para estos últimos (7-16 años) nuestros clientes se suelen inclinar más por la de tipo húngara para los niños y la que combina oro y perlas para las niñas.

Ya en edad adulta nuestros clientes del sexo masculino se inclinan más por la tipo barbada ancha y nuestras clientas se inclinan por varios modelos entre las que destacan la tipo húngara, barbada, tipo cartier, fígaro,  barbada plana etc.

4. Podrás Grabarla  Para Toda La Vida

Una de las principales ventajas de esta bonita joya es que la puedes grabar. Además la grabación es uno de los detalles más destacados de ella ya que la chapa en donde se coloca la inscripción está en el centro

Nuestros clientes normalmente suelen grabar por la parte delantera de esta deseada joya el nombre de la persona destinataria y por la parte trasera la fecha significativa del motivo del regalo. Así por ejemplo si el regalo va destinado a un bebé con motivo de su nacimiento, se suele grabar por la parte principal o delantera el nombre de éste y por la parte trasera la fecha de su nacimiento. Este es un regalo que valorarás cada vez más con el paso del tiempo. Yo tengo una esclava de oro que me regalaron mis abuelos cuando era un bebé y la verdad es que cuanto más tiempo pasa más aprecio este regalo que me hicieron con  tanto cariño.

5. Tu Esclava De Oro Se Revalorizará Con El Tiempo

Un bonita joya que guarda un gran recuerdo para toda la vida tiene que ser de oro. Estas pulseras también las hay en plata y yo también las tengo en mi joyería, pero si lo que quieres es regalar no sólo una joya sino un bonito recuerdo para siempre no dudes en gastar un poquito más y comprarla de oro. Además el oro es un metal que se va aumentando su valor a largo plazo, no digo que compres una joya de oro para invertir y a los 5 años la vendas para ganarle dinero, para eso tienes otras opciones como comprar monedas o lingotes de oro. Pero a largo plazo (15-20 años) además de haber disfrutado de tu joya comprobarás que poseerá un valor material superior al que en su día desembolsaste por ella.

De todas formas siempre te recomiendo la compres en joyerías donde te informarán profesionales especializados. También además fíjate siempre que tenga su contraste de 750 milésimas, que caracteriza al oro de 18 quilates o de primera ley. También existe la opción de comprarla en 9 quilates pero esta tiene la mitad de pureza que la de 18 Kts.

Si te gusta mi post te invito a que te pases por mi joyería online o tienda física y podrás encontrar varios modelos que aparecen en las fotografía de este post y algunas más. De todas formas si buscas un modelo especial que no la encuentres en mi web no dudes en consultarme y te encontraré el modelo que desees, ya que tenemos los principales proveedores de España a tu disposición.  Para cualquier otra duda no dudes en consultarme.

Como siempre gracias por leer mi post y te invito a que sigas mi blog, semanalmente escribiré un artículo de joyería o relojería para tí.

Lorenzo Serván Blanco

www.joyeriaservan.com

Mail: lorenzoservan@hotmail.com

3 comentarios en “¿Esclavas De Oro? 5 Razones Para Comprarlas

Deja un comentario